Matan a Arturo Jorge Ramírez, comunicador y maestro de la Sección 22

OAXACA, Oax. (apro).- El maestro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrante de la radio comunitaria Tu`un Ñu Savi 90.1 de FM, en Huajuapan de León, Arturo Jorge Ramírez, fue asesinado en San Andrés Dinicuiti, en la región Mixteca.

Así lo confirmó el vocero magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso, quien condenó la “ola de violencia en contra del magisterio democrático así como de las radios comunitarias”, al tiempo que exigió a la Fiscalía General de Oaxaca el “esclarecimiento del crimen y justicia para todos los casos que continúan archivados en espera de resultados”.

El caso trascendió con la denuncia magisterial mientras que la Fiscalía General de Oaxaca guarda silencio, tal vez para no afectar la gira que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador en la región mazateca.

Con el crimen de Arturo Jorge Ramírez suman tres los radialistas colaboradores de radio comunitaria Tu`un Ñu Savi de Huajuapan de León que han sido asesinados.

Según el informe de Artículo 19, Salvador Olmos García, locutor de la radio comunitaria Tu Un Ñuu Savi, fue asesinado por elementos de la policía municipal de Huajuapan de León, Oaxaca, la madrugada del domingo 26 de junio de 2016, mientras que Agustín Pavia Pavia fue ultimado el 13 de septiembre de ese mismo año.

Ahora, el profesor de educación indígena Arturo Jorge Ramírez, quien trabajaba en la comunidad de San Andrés Dinicuiti, en la Mixteca, es el tercero, aunque no se ha dado a conocer la forma en que fue asesinado.

Comentarios

Load More