Vinculan a proceso a tres exfuncionarios del Ipejal por un quebranto de 3.1 mdp

Fidel Armando Ramírez Casillas (centro), director general del Ipejal en la pasada administración. Foto: Facebook Ipejal Fidel Armando Ramírez Casillas (centro), director general del Ipejal en la pasada administración. Foto: Facebook Ipejal

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Tres exfuncionarios del Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal) fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en un quebranto que asciende a 3.1 millones de pesos.

Se trata de los exdirectores de Promoción de la Vivienda e Inmobiliaria, Francisco Javier Ramos Alvarado y Salvador Méndez Carrillo, y Fidel Armando Ramírez Casillas, quien se desempeñó como director general del Ipejal en la pasada administración.

A los tres señalados se les investiga por la presunta comisión del delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, tipificado en el artículo 152 del Código Penal de Jalisco, por firmar un contrato desventajoso para el Ipejal y la condonación de arrendamiento a favor de la empresa Abastecedora de Servicios para la Bisutería.

Dichas acciones habrían constituido un daño al erario de por lo menos 3.1 millones de pesos, según el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El Juez Octavo de Control, Javier García Muñoz, dictó como medidas cautelares que los imputados firmen cada mes, hasta el 16 de febrero de 2020, y les prohibió salir del estado sin permiso de la autoridad judicial.

Se estableció que el plazo para el cierre de la investigación complementaria será de tres meses, es decir, hasta el próximo 16 de noviembre, para que ambas partes presenten nuevas pruebas y posteriormente se defina la situación legal de los acusados en un juicio oral.

Comentarios

Load More