CNDH exige condiciones de seguridad para defensores de derechos humanos y periodistas

Instalaciones de Derechos Humanos en la CDMX. Foto: CNDH Instalaciones de Derechos Humanos en la CDMX. Foto: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió implementar las condiciones de seguridad necesarias para procurar la labor de defensores de derechos humanos y periodistas.

Al destacar la importancia de sus campañas “Para que un día no tengamos que ser defensor@s de derechos humanos” y “Con violencia no hay libertad de expresión”, implementadas desde noviembre de 2017, la CNDH destacó pretende visibilizar, tanto en medios electrónicos y redes sociales, la importancia de la labor periodística y la necesidad de brindar la protección adecuada a defensores y comunicadores.

Dicha iniciativa se incluyen temáticas como el respeto a las mujeres defensoras, lucha contra la discriminación, defensores del medio ambiente, combate a la tortura, desapariciones y ejecuciones arbitrarias.

A decir del organismo autónomo, la democracia en nuestro país no podrá consolidarse “si persisten las agresiones contra periodistas y defensores”, por lo que exhortó a “reivindicar la labor de quienes tienen a su cargo el ejercicio periodístico en el país”.

“Este Organismo Nacional continuará presentando en todo el país dichos materiales y reivindicando la noble y relevante labor de esas personas, así como la importancia que tiene la libertad de expresión y el derecho a defender derechos humanos, sus implicaciones en el fortalecimiento democrático”, señaló el organismo dirigido por Luis Raúl González Pérez.

Estos señalamientos ocurren después de que ayer, durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan al menos tres representantes de los medios fueron agredidos al momento de realizar su trabajo.

Comentarios

Load More