Sheinbaum alista reuniones con colectivos ante la iniciativa #NoMeCuidanMeViolan

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Foto: Miguel Dimayuga La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que esta mañana se reunió con su gabinete de seguridad tras la marcha que exige el cese de la violencia machista, y aseguró que prepara reuniones con colectivos y agrupaciones que se sumaron a la iniciativa #NoMeCuidanMeViolan.

“Hoy estuve reunida con el gabinete de seguridad y preparando diversas reuniones con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género. Es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”, señaló Sheinbaum.

La postura contrasta con la declaración que la jefa de gobierno vertió el pasado 12 de agosto, cuando calificó como una “provocación”, el que un grupo de mujeres haya lanzado diamantina morada contra el jefe de seguridad capitalino, Jesús Orta.

Los colectivos feministas protestan contra la pasividad de las autoridades ante una secuencia de denuncias por violaciones, supuestamente cometida por policías en contra de una menor de edad en la delegación Azcapotzalco y otro uniformado contra una joven al interior del Museo Archivo de la Fotografía.

La tarde de este viernes, mujeres y hombres con el rostro cubierto vandalizaron las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX a la pintaron de rojo, morado y rosa todo lo que encontraron a su paso con la leyenda “Estado violador”, “Ni una más” y “No tenemos miedo”.

Entre las manifestantes, hubo quienes incluso prendieron fuego al interior de la estación Insurgentes. Algunas mujeres optaron por retirarse, mientras que otras avanzaron unos metros más a las instalaciones de la Secretaría Seguridad.

Con sombreros de brujas y al unísono de “Somos malas, podemos ser peores”, las mujeres terminaron por romper cada uno de los cristales del Metrobús y pintaron cada muro a su paso. Los varones terminaron por salir del contingente, bañados en pintura.

Durante las movilizaciones fueron agredidas una reportera de Milenio, un comunicador de Multimedios y un comunicador de ADN 40.

Por este motivo, Claudia Sheinbaum aseguró haber solicitado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, a que ésta “intensifique sus investigaciones y acciones que lleven a la detención de los agresores a periodistas el día de ayer”.

Comentarios

Load More