Cierran la autopista Puebla-Orizaba por fuga de gas en toma clandestina

La fuga ocasionada por toma clandestina a la altura altura del kilómetro 144 de la autopista Puebla-Orizaba. Foto: Twitter @oalecc1975

PUEBLA, Pue. (apro).- La autopista Puebla-Orizaba se mantiene cerrada a la circulación desde la madrugada de este martes debido a una fuga en un ducto de gas por una toma clandestina ubicada a la altura del kilómetro 144.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la fuga se encuentra en las inmediaciones del poblado San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, pero la circulación por la vía se cerró desde la caseta de Amozoc por ambos sentidos, para resguardar la seguridad de los usuarios de esa carretera.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para tratar de controlar la fuga y pedir a la población que se mantenga alerta sobre las medidas de contingencia.

En un comunicado se informó que se llevó a cabo una evacuación preventiva y acordonamiento de la zona, y que se mantiene cerrado un tramo de la autopista Puebla-Orizaba por el riesgo que representa hacia la población.

Hacia el mediodía la Dirección de Protección Civil de Puebla informó que alrededor de las 11:30 fue reestablecida la circulación por un sólo carril de la autopista.

Elementos de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para controlar la fuga de gas LP en un ducto ubicado en las cercanías de la carretera federal Tehuacán y de la autopista a Orizaba, del poblado de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, Puebla.

Además de personal de Pemex y de Protección Civil federal estatal y municipal, al lugar se apersonaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, Guardia Nacional y Policía estatal para salvaguardar a la población y realizar trabajos coordinados para llevar a cabo el proceso de contención y extinción de la fuga.

La Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones, ya que este tipo de fugas representan un riesgo para la salud.

 

Comentarios

Load More