Joven de 19 años es violada por chofer de transporte público en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó sobre la detención de Isaías “N”, chofer de la ruta 25 del transporte urbano de esta ciudad, quien es acusado de violar a una joven de 19 años de edad que se quedó sola en la unidad cuando viajaba de regreso a su casa.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, los hechos se registraron la tarde del lunes, cuando la joven regresaba de la escuela y se quedó como única pasajera de la unidad 96 de la ruta 25.

La madre de la joven narró que su hija se dio cuenta que el camión se desvió de su ruta por lo que solicitó su bajada, pero tanto el conductor como su ayudante le impidieron descender y se la llevaron a un lugar donde abusaron sexualmente de ella, además de robarle su celular y dinero.

Luego de esto, la víctima fue abandonada en una zona de Balcones del Sur, donde unas mujeres que pasaban la ayudaron para que se comunicara con su familia.  Junto con su madre, la joven acudió a presentar la denuncia.

El chofer identificado como Isaías “N”, de 45 años de edad, fue detenido porque después de consumar la violación siguió trabajando en la ruta y fue alcanzado horas después en la colonia Azteca cuando conducía la misma unidad. Mientras que su ayudante se encuentra prófugo.

Entrevistado sobre este hecho, que ocurre cuando en Puebla está decretada la Alerta por Violencia de Género y aún así se han cometido más de 55 feminicidios, el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, anunció que se implementará un programa de para revisar los perfiles de los choferes el transporte público.

Comentarios

Load More