Trasladan al reclusorio Sur a “El Chupas” presunto agresor de reportero en la marcha #NoMeCuidanMeViolan

Luis Ángel “N”, el presunto agresor del periodista de ADN 40 Juan Manuel Jiménez. Foto: Twitter @adn40 Luis Ángel “N”, el presunto agresor del periodista de ADN 40 Juan Manuel Jiménez. Foto: Twitter @adn40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El joven de 24 años identificado como Luis Ángel “N”, alias El Chupas, fue trasladado al Reclusorio Sur, luego de ser detenido por el delito de lesiones graves contra el periodista de ADN40, Juan Manuel Jiménez, durante la manifestación del pasado viernes en la Glorieta de los Insurgentes.

Información oficial asegura que el sujeto tiene antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego, robo de vehículo, posesión de droga y alteración del orden en la vía pública.

La aprehensión ocurrió cinco días después de que Luis Ángel “N” golpeó al comunicador cuando realizaba una transmisión en vivo de la marcha contra la violencia hacia las mujeres, cuyo lema fue #NoMeCuidanMeViolan. Las imágenes fueron captadas por el camarógrafo de Canal 40.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, informó que el sujeto fue detenido en su domicilio del Estado de México por Elementos de la Policía de Investigación capitalina y con apoyo de la Fiscalía mexiquense, cuyo personal colaboró con el traslado al ministerio público de la capital.

La captura se logró luego de que en redes sociales varias personas publicaron información para dar con su paradero. No obstante, fueron sus mismos familiares y el hombre que, según el video de la agresión, parece darle indicaciones antes de la agresión, quienes proporcionaron datos a la policía para encontrarlo.

Esta mañana, la procuradora Ernestina Godoy dijo que cuando Luis Ángel fue detenido, expresó: “Él voluntariamente dice ‘estoy listo’”.

Sobre el delito del que se le acusa, agregó: “son lesiones, no sé cómo esté exactamente la calificación, pero son lesiones graves”.

La funcionaria agregó que el hombre “canoso” con el que platica, según el video, fue ubicado, “dice que es su trabajador y dio muchos datos. Entonces, de hecho, está con su mamá y ha estado acompañado todo el tiempo”.

Juan Manuel Jiménez fue uno de los varios periodistas que fueron agredidos mientras realizaban la cobertura periodística de la manifestación del pasado viernes 16 de agosto en la Glorieta de los Insurgentes.

Otros reporteros agredidos fueron Melissa del Pozo, de Milenio; y David Rodríguez, de Multimedios.

Tras los hechos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la PGJ local abrió carpetas de investigación por las agresiones a periodistas.

Comentarios

Load More