López Obrador ordena al IMSS nuevo tabulador para médicos en zonas rurales

López Obrador en Chiapas. Foto: Tomada de video López Obrador en Chiapas. Foto: Tomada de video

BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS, Chis. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a Zoé Robledo, director del IMSS, implementar en un plazo de un mes un nuevo tabulador para que los médicos especialistas que trabajen en comunidades apartadas perciban un mejor salario.

“Vamos a establecer un sistema de pago distinto, un tabulador nuevo. El que es pediatra y quiere estar en Tuxtla, en la Ciudad de México o en Villahermosa, pues que se quede allá, es su derecho estar donde quiera, pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito va a ganar más que el que esté en Tuxtla o el que está en Villahermosa o en México”, refirió el presidente.

“Y esto quiero, Zoé, que se aplique de inmediato, ya. Que en menos de un mes esté establecido. Ni modo que te van a decir los del sindicato que no, ¿o hay que pedirles permiso?”, agregó el tabasqueño.

El mandatario afirmó que se tiene que resolver el déficit de médicos especialistas que aqueja al país.

López Obrador expresó su molestia al señalar que donde hay más pobreza, peor es el servicio de salud. “Eso tiene que cambiar”, dijo.

Al hablar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que sus más de mil unidades médicas merecen una atención especial. “Esos los tenemos que levantar”, resumió el mandatario.

Al igual que en su conferencia matutina, el presidente reiteró que este fin de semana suspenderá sus actividades para dedicarse a escribir su primer informe presidencial.

Mañana de seis a siete de la mañana encabezará en Villahermosa, Tabasco, la reunión del gabinete de seguridad. Posteriormente ofrecerá su conferencia mañanera y posteriormente acudirá a su residencia de Palenque, para escribir su informe.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Load More