Tres días después, controlan fuga de gas en Acajete

Las tareas para inhabilitar la toma clandestina. Foto: @SSPCMexico Las tareas para inhabilitar la toma clandestina. Foto: @SSPCMexico

PUEBLA, Pue. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que luego de tres días de trabajos, este jueves quedó inhabilitada la toma clandestina de gas LP que hizo explosión la madrugada del 20 de agosto en el municipio de Acajete.

Esta contingencia generó el cierre intermitente de la Autopista Puebla-Orizaba el martes, aunque no fue necesaria la evacuación de los pobladores de Ocotitlán, localidad cercana a la explosión.

Todavía hasta el miércoles, se podía observar la columna controlada de fuego de más de 10 metros de altura desde la autopista Puebla -Orizaba.

Protección Civil informó que esta quema controlada del combustible procedente de la fuga de la toma clandestina, permitió que el gas LP no se dispersara hacia la población por la dirección de vientos predominantes con lo que se salvaguardó la integridad de los vecinos.

A lo largo de los tres días trabajaron de manera coordinada elementos de Pemex, Sedena, Guardia Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil, Policía Estatal, Protección Civil del de Puebla, Bomberos, Policía vial y municipal Acajete, así como Protección Civil Regional.

De acuerdo a un reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), de enero a junio de 2019, se detectaron en Puebla 319 tomas clandestinas de gas LP, lo que coloca a la entidad en primer lugar nacional en esta incidencia delictiva.

También, señaló que este delito se disparó en comparación con 2018, pues las tomas de gas detectadas se incrementaron en 678 por ciento, lo que pone en evidencia que los grupos dedicados al huachicol migraron a otro combustible, al cerrarse los ductos de Pemex.

Comentarios

Load More