Juez niega amparo contra orden de captura a Ramón Sosamontes

viernes, 23 de agosto de 2019 · 18:59
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un juez federal negó la suspensión definitiva que solicitó Ramón Sosamontes Herreramoro, en contra de cualquier orden de aprensión solicitada en su contra por las investigaciones relacionadas con los desvíos conocidos como la Estafa Maestra. Sosamontes Herreramoro se desempeñó como jefe de oficina en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la gestión de Rosario Robles al frente de ambas dependencias federales.
“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Ramón Sosamontes Herreramoro”, señaló la resolución emitida por dicho juzgado este viernes.
El trámite de amparo, con número de expediente 361/2019, fue presentado el pasado 8 de agosto, día en el que Robles Berlanga se presentó por primera vez ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo para iniciar el proceso que la vinculan a supuestas “omisiones” en el desvío de dinero. A decir de la Fiscalía General de la República (FGR), Sosamontes Herreramoro aparece como firmante en dos de los 24 convenios generales y específicos suscritos por las dependencias federales que encabezó Robles Berlanga en la pasada administración federal, y que dieron como origen a señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por diversas irregularidades. La suma de ambos convenios asciende a 954 millones de pesos y se encuentran sujetos a investigación por el esquema de triangulación y desvío de recursos conocido como Estafa maestra, que la madrugada del 13 de agosto derivó en la vinculación a proceso de la exjefa de gobierno capitalino.

Comentarios