Detienen a un vigilante ante presunta violación de una adolescente de 13 años en la GAM

Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Foto: Especial Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un vigilante de una unidad habitacional ubicada en la calzada San Juan de Aragón, colonia El Coyol, alcaldía Gustavo. A. Madero, fue detenido este viernes por su presunta responsabilidad en la violación, en julio pasado, de una menor de 13 años.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), el pasado 10 de julio la adolescente pasó por la caseta para dirigirse a su casa, cuando el sujeto la jaló hacia el interior de la cabina de vigilancia y cerró la puerta.

Una vez dentro, el vigilante amenazó a la joven y la ultrajó.

Por este hecho, la PGJ-CDMX inició una carpeta de investigación y luego de obtener los elementos de prueba un juez de control giró una orden de aprehensión contra el presunto responsable.

El sujeto fue detenido en el área común de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, colonia Constitución de la República, de la misma alcaldía y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde continuará su proceso legal.

Comentarios

Load More