Convocan a marcha contra el “autoritarismo” de AMLO para el 1 de septiembre

López Obrador, en Santa Lucía. Foto: J. Raúl Pérez López Obrador, en Santa Lucía. Foto: J. Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de organizaciones ciudadanas saldrán a las calles el próximo 1 de septiembre para exigir “respeto al estado de derecho” ante las políticas “erróneas” en materia de salud, educación, económicas y de seguridad por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Alejandra Morán, de la organización Chalecos México; Luis Antonio García, de Observatorio Ciudadano; Maribel Fernández, de Canacintra; Alejandra López, de Cambiemos México; Walter de la Cruz, de México Convoca; Víctor Contreras, de Voces de Contrapeso, y Ciro Mayén, de Futuro 21, coincidieron en la necesidad de tomar las calles en defensa de la soberanía nacional, independientemente de colores, filias, partidos políticos e ideologías.

Por ello, hicieron un llamado a “todos aquellos que están en contra de las políticas autoritarias del presidente López Obrador”, para sumarse a este esfuerzo de unidad ante la emergencia se vive en México.

La también actriz Alejandra Morán expresó que la invitación es para quienes buscan un México en paz, con oportunidades de empleo, servicios de salud eficientes, distribución de medicamentos en los hospitales, educación laica; y “para devolver a todos los mexicanos la confianza de contar con un país mejor”.

Ciro Mayén, de la naciente agrupación política Futuro 21, reconoció el trabajo de las organizaciones que comparten la misma resistencia con las políticas del actual gobierno de la República, que, consideró, han dañado los derechos políticos, las libertades de los ciudadanos, la democracia, las instituciones y los organismos autónomos.

“Tenemos una economía parada, con cero por ciento de crecimiento y con el peligro de entrar en una recesión ante la caída del Producto Interno Bruto (PIB), que repercute en menores empleos e ingresos para la mayoría de los mexicanos”, afirmó.

Mayén afirmó que las condiciones políticas están en peligro debido a la “mala conducción” del titular del Ejecutivo, a quien reprochó querer tomar las decisiones por sí mismo, en un país lleno de gente talentosa, con capacidad y competencia.

Por su parte, Luis Antonio García, de Observatorio Ciudadano, subrayó la necesidad de “unirnos como mexicanos”, ante la falta de medicamentos, la ausencia de crecimiento económico, seguridad y la incertidumbre que generan declaraciones, como la de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “de que están negociando con el crimen organizado”, o incluso las del presidente, “de que los narcotraficantes también son pueblo”.

Los representantes de la marcha confiaron en que la manifestación sirva como punto de encuentro de organizaciones civiles y personas en contra de la actual política económica, con el objetivo de fortalecer un movimiento ciudadano, independiente de filias partidistas.

La manifestación por el “Respeto al Estado de Derecho” partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en punto de las 11:00 horas el 1 de septiembre; la marcha coincidirá con el informe del López Obrador.

Load More