Si hay investigaciones pendientes sobre Odebrecht, se deben atender: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Eduardo Miranda El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Si hay investigaciones pendientes sobre corrupción en el caso de la empresa constructora brasileña Odebrecht en México se deben atender, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si hay investigaciones en curso se tienen que atender y a nosotros nos corresponde también revisar si hay investigaciones en contra de funcionarios públicos, para eso es la Secretaría de la Función Pública”, afirmó.

En su conferencia tradicional en Palacio Nacional, afirmó que Odebrecht tenía contratos “con varios gobiernos en México y en América Latina. Es una empresa en su momento famosa”.

Incluso, comentó que “era tan famosa, tan famosa que llegó a realizar un Consejo de Administración, su Consejo de Administración se hizo en Los Pinos. En ese entonces era presidente, ya no voy a decir quién, investígalo, ya porque si no va a parecer que es asunto de fijación personal”.

De hecho, agregó, “hay documentos en donde se le pedía a autoridades de Brasil que esta empresa participara en México o esta empresa pedía que vinieran funcionarios de Brasil, estaba de moda esta empresa”.

No obstante, reiteró: “lo que hay que ver es si actuaron con legalidad o si hubo corrupción. Eso es lo que se tiene que revisar, si hay denuncias por corrupción sobre estos asuntos”.

López Obrador comentó que Odebrecht tiene una planta de polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz, y dijo que “está funcionando, no hay denuncia en contra de la empresa o al menos no se ha ventilado nada, aun cuando se acusó de que Pemex les entregó y les sigue entregando por el contrato materia prima, condiciones especiales a Odebrecht. Hay que ver eso”.

Comentarios

Load More