Sobre “Ante AMLO, la lucha del Comité ¡Eureka!”

Comité Eureka, afuera de Palacio Nacional el 17 de agosto. Foto: Benjamín Flores Comité Eureka, afuera de Palacio Nacional el 17 de agosto. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa:

Con respecto al artículo “Ante AMLO, la lucha del Comité ¡Eureka!”, publicado el miércoles 28 de agosto en la revista Proceso, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa que su titular, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, dio la instrucción de ceder al comité los micrófonos del Kiosco del Zócalo capitalino; sin embargo, los demandantes fueron quienes decidieron no utilizar este espacio.

Cabe señalar que en ningún momento el sonido de la Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, que se realiza en el Zócalo capitalino, aumentó para apaciguar la voz de los integrantes del Comité Eureka, quienes por décadas han exigido justicia por los desaparecidos.

Asimismo, esta dependencia reitera que está a favor de que todas las ciudadanas y ciudadanos ejerzan libremente su derecho a la expresión, y siempre apoyará a las personas que de manera pacífica expresen sus opiniones e ideas.

Comentarios

Load More