Continúan labores de limpieza en el inmueble de Añil donde se localizó toma clandestina

Trabajos en la Colonia Granjas por toma clandestina. Foto: Twitter @Claudiashein Trabajos en la Colonia Granjas por toma clandestina. Foto: Twitter @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que las labores de limpieza continúan en el inmueble localizado en la calle Añil 364 de la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, donde el pasado jueves 22 se descubrió una toma clandestina de combustible, frente a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado precisó que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (Sibiso) continúa apoyando las acciones de evacuación para los vecinos que así lo requieran.

Cuenta con una unidad de traslado, y en el albergue del Palillo cuenta con 100 colchonetas y 100 cobijas. “Los servicios que seguirán otorgando serán alojamiento, cobijas, colchonetas y alimentación. Al momento se encuentran las mismas tres personas albergadas, dos adultos y un menor”, puntualizó.

La SGIRPC sostuvo que, en la reunión del Sistema de Comando de Incidentes en puesto de mando, realizada esta tarde, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta ahora han retirado 258 mil litros de mezcla de agua e hidrocarburo, cuya disposición final ha sido la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) Añil.

Se han retirado 261 metros cúbicos de material contaminado con disposición al sector Venta de Carpio, y se sigue recuperando producto en los pozos indios con presencia de un tirante de 2.5 centímetros de hidrocarburo y el resto de agua.

Por su lado, la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que de manera coordinada con Pemex y bomberos se inyectará agua ligera del pozo 6 al pozo 8, mismos en los cuales se retira el azolve.

Y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mencionó que en este momento permanece con 50 elementos policiales para asegurar el perímetro de la zona afectada, mientras que 20 agentes de la Guardia Nacional apoyan para el resguardo de los bienes e inmuebles de los vecinos y recorridos de la zona de restricción con cuatro vehículos.

Comentarios

Load More