En la masacre de Coatzacoalcos hay responsabilidad de personas de la federación: Gertz

El fiscal general, Alejandro Gertz Manero. Foto: J. Raúl Pérez El fiscal general, Alejandro Gertz Manero. Foto: J. Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, reconoció que en el ataque al bar “El Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó 29 muertos, hay responsabilidad de personas de la federación.

“Todavía estamos en investigación. Es una zona muy complicada, hay una tensión muy grande. Hay responsabilidad de personas del estado, de la federación”, sostuvo.

Luego de su participación en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, en la antigua casona de Xicoténcatl, Gertz señaló lo anterior al responder a la prensa sobre los avances en la investigación del caso.

“Todos están trabajando. Allá está el Ministerio Público, los peritos, los policías. Es una investigación que requiere mucho cuidado, porque de lo contrario se puede desvirtuar”, dijo.

Luego presumió los resultados que ha dado la FGR en los escasos meses que la ha encabezado. Y ante los senadores expresó que los grandes casos o símbolos de impunidad en el país han sido judicializados, y los inculpados que están libres es porque fueron alertados de que se les investigaba y escaparon, aseguró.

Durante los trabajos de la tercera reunión plenaria de los legisladores de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), el fiscal manifestó que no todos los delitos son grandes casos de corrupción, y aseguró que el 70% están vinculados con el robo y son por pequeñas cantidades.

“Son los delitos que más se realizan y los que más dañan a la gente más desprotegida. Y a esos delitos no les hacen caso, porque no son importantes”.

Por ello, adelantó que enviará al Congreso de la Unión una Ley de Justicia Cívica a nivel nacional, para que haya sanciones inmediatas a esa inmensa cantidad de delitos.

Comentarios

Load More