Dos alumnas de bachillerato, entre las 10 personas ejecutadas en Colima el fin de semana

COLIMA, Col. (apro).- Diez homicidios, entre ellos de dos alumnas de bachillerato, fue el saldo del fin de semana en los municipios de Armería, Manzanillo, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Colima.

Priscila y Dulce Esperanza fueron atacadas a balazos la madrugada del sábado 31 de agosto, cuando viajaban por la carretera del balneario El Paraíso a la cabecera municipal de Armería, en las inmediaciones de la Glorieta de la Tortuga.

Una de las jóvenes murió en el lugar de los hechos y la otra perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.

El Centro de Capacitación y Educación Profesional (ICEP) campus Tecomán, institución en la que ambas estudiaban, ofreció sus condolencias a las familias a través de su página oficial en la red social Facebook.

La misma madrugada de ese sábado se registró un asesinato en la avenida Manuel Álvarez de la colonia Lindavista de Armería, donde un joven de aproximadamente 20 años fue baleado en las inmediaciones de un jardín de niños.

Poco después, en el mismo municipio, otra persona fue ejecutada en la avenida Leonardo B. Gutiérrez de la colonia Independencia, a unos metros de la escuela primaria. La víctima recibió varios impactos de bala en el abdomen.

Al amanecer del domingo 1, dos hombres fueron asesinados a balazos en el barrio San Pedrito, del municipio de Manzanillo, a espaldas de los bachilleratos de la Universidad de Colima.

Las víctimas, de aproximadamente 25 años de edad, tenían cantidad de disparos en la espalda y la cabeza. Elementos de las fuerzas de seguridad implementaron de inmediato un operativo de búsqueda, pero nada se supo de la detención de presuntos responsables de los hechos.

La tarde del viernes 30 de agosto, dos hombres fueron baleados en la colonia Palo Alto, de la ciudad de Villa de Álvarez, cuando viajaban en una camioneta Chevrolet tipo Colorado roja, sobre la avenida Bicentenario casi esquina con Higuera de Peters.

Según trascendió, los atacantes circulaban en una motocicleta negra y dispararon en varias ocasiones contra la unidad. Uno de los hombres murió en el lugar del ataque y el otro fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El mismo día, un joven de 24 años de edad fue asesinado en su domicilio de la calle José Mora Verduzco, colonia El Rodeo, en el municipio de Cuauhtémoc. El cuerpo resultó con heridas penetrantes en abdomen y tórax, producidas por proyectiles de arma de fuego.

La mañana del domingo 1, ciudadanos avisaron a corporaciones policiacas del hallazgo de restos humanos a un costado de la carretera a Pihuamo, en el municipio de Colima, a la altura del crucero de Tepames.

Horas antes, un joven fue ejecutado en la calle Manuel Acuña de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Armería, sin que se reportara la detención de alguno de los posibles responsables.

Comentarios

Load More