Guardia Nacional incursiona en Tlalpan

Claudia Sheinbaum durante un patrullaje de la Guardia Nacional en Tlalpan. Foto: Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum durante un patrullaje de la Guardia Nacional en Tlalpan. Foto: Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Guardia Nacional (GN) comenzó recorridos en la alcaldía Tlalpan, particularmente en la zona del Ajusco, para disminuir la tala de árboles, el narcomenudeo, y el reforzamiento en general de la seguridad en la zona, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La tarde de este martes, la funcionaria dio la bienvenida a al menos 400 elementos del ejército comisionados a la Guardia Nacional que comenzaron patrullaje en los pueblos Santo Tomás y San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo y la parte alta de Parres.

La funcionaria dijo que hasta ahora son cerca de mil elementos del nuevo agrupamiento nacional que ya patrullan en varias alcaldías de la capital mexicana.

En San Miguel Topilejo, Sheinbaum aprovechó que estaba en la alcaldía que gobernó para recordar a los habitantes que la GN “viene de parte del licenciado Andrés Manuel López Obrador, ustedes saben que el presidente de la República es quien creó este cuerpo tan importante que viene a cuidar al pueblo y en particular aquí a los pueblos de Tlalpan”.

Agregó que el Mayor Gabriel García estará a cargo de dicha zona y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana -y 250 nuevos policías en la zona- y la Procuraduría General de justicia capitalina PGJ-CDMX).

Expuso que ya se abrió un nuevo Ministerio Público en la zona de alta del Ajusco, para que la gente que quiera denunciar algún delito no tenga que bajar hasta el edificio de la alcaldía.

La mandataria local informó también que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá el nuevo Hospital de Topilejo, cuyas obras durarán alrededor de un año.

De paso, anunció que se harán consultas con el Comisariado de Bienes Comunales para realizar un par-vial para salir a la carretera federal.

Desde el pasado 4 de julio, la GN entró a la Ciudad de México, en particular en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza. Luego de sumarse Tlalpan, quedan pendientes Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

Comentarios

Load More