Gobierno de Hong Kong cancela proyecto de extradición que originó protestas masivas

A lo largo de las semanas, las protestas fueron en aumento, pues los manifestantes denunciaban un retroceso en sus libertades y la injerencia de China en Hong Kong, una región semiautónoma Foto: AP/Jae C. Hong A lo largo de las semanas, las protestas fueron en aumento, pues los manifestantes denunciaban un retroceso en sus libertades y la injerencia de China en Hong Kong, una región semiautónoma Foto: AP/Jae C. Hong

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Carrie Lam, jefa del gobierno de Hong Kong, anunció la cancelación definitiva del proyecto de ley de extradición hacia China el cual provocó protestas sin precedentes desde hace tres meses.

“El gobierno retirará formalmente el proyecto de ley para tranquilizar completamente las preocupaciones públicas”, informó Lam.

Las protestas desatadas por el proyecto de extradición fueron el origen de la crisis política más grave desde la transferencia de soberanía a Hong Kong en 1997, según la agencia AFP.

A mediados de junio, luego de las primeras manifestaciones, Carrie Lam había dicho que se suspendería el proyecto. Sin embargo, los inconformes intensificaron su protesta ante el temor de que la propuesta fuera reactivada, por lo que exigían su cancelación definitiva.

A lo largo de las semanas, las protestas fueron en aumento, pues los manifestantes denunciaban un retroceso en sus libertades y la injerencia de China en Hong Kong, una región semiautónoma.

Las manifestaciones provocaron ciertos enfrentamientos violentos sin precedentes entre los elementos de seguridad y ciudadanos, lo que dejó varios cientos de detenidos.

Comentarios

Load More