Manifestantes golpean a agentes de la policía militar frente a Palacio Nacional

Manifestantes agredieron con palos a agentes de la policía militar. Foto: Tomada de video Manifestantes agredieron con palos a agentes de la policía militar. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la policía militar fueron agredidos la mañana de este miércoles por normalistas procedentes del estado de Chiapas que intentaban instalar un campamento frente a Palacio Nacional.

Alrededor de 100 estudiantes de la Escuela Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, que arribaron esta mañana a la capital del país, pretendían montar un campamento afuera del histórico inmueble donde despacha el Ejecutivo federal, sin embargo, policías militares lo impidieron y eso molestó a los normalistas.

Miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que se encontraban en el lugar y algunos transeúntes salieron en defensa de los estudiantes y comenzaron a agredir con palos a los policías militares, que aun forcejeaban para retirar las lonas del campamento, pues calificaron su respuesta como “prepotente” e “indignante”.

Pese a los golpes que recibieron en la espalada, los oficiales no respondieron a la agresión y se retiraron del lugar con tres de sus elementos heridos.

En tanto, los normalistas terminaron por instalar su campamento a unos metros del Palacio Nacional, donde planean permanecer al menos una semana.

En entrevista con medios de comunicación, los normalistas rechazaron haber participado en el altercado y aseguraron que la protesta que realizan para solicitar la reapertura de su escuela se desarrollará de manera pacífica.

Tras el episodio, los normalistas emprendieron una marcha desde el antimonumento hasta la Plaza de la Constitución, para recordar sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

El pasado 21 de agosto, los normalistas de la Escuela Jacinto Canek fueron violentamente desalojados por policías estatales mientras realizaban una manifestación en la caseta de cobro de la autopista Tuxtla-San Cristóbal para exigir la reapertura de su plantel que fue cerrado por afectar la imagen del municipio donde se ubica, Zinacantán.

Comentarios

Load More