FGR abrió investigación contra funcionarios que podrían haber favorecido impunidad en caso Ayotzinapa: AMLO

López Obrador durante su conferencia matutina. Foto: Octavio Gómez López Obrador durante su conferencia matutina. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra servidores públicos que podrían haber favorecido la impunidad en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les informo que lo de ayer que se comentó, de la persona que se liberó porque así lo decidió un juez, nos informaron que se abrió una investigación en contra de funcionarios públicos, por parte de la FGR, ya se abrió una investigación por este asunto”, explicó el presidente.

El pasado sábado 31, Gildardo López Astudillo, El Gil o El Cabo Gil, uno de los presuntos líderes que habría ordenado la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, recuperó su libertad, luego de que un juez federal desestimó un tercio que las pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que se abrirá una investigación contra el juez Samuel Ventura Ramos, quien determinó con una “laxa interpretación de la ley” la liberación de López Astudillo.

Además, López Obrador advirtió que podría “ventilar” con nombre y apellido a todos los jueces que liberen a presuntos delincuentes.

Comentarios

Load More