Interceptan a 167 migrantes provenientes de África, Asia y Centroamérica en Veracruz

En tres operativos, las autoridades retuvieron a 167 migrantes en Veracruz Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana En tres operativos, las autoridades retuvieron a 167 migrantes en Veracruz Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Elementos de la Policía Federal (PF) y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a 167 migrantes provenientes de la India, Bangladesh, Camerún y Centroamérica en acciones coordinadas implementadas en tres carreteras de Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el primer hallazgo ocurrió cuando los agentes de la PF y del INM realizaban tareas de prevención y disuasión del delito en el kilómetro 019+650 de la carretera (180-D) Nuevo Teapa-Cosoleacaque, donde ubicaron un grupo de 73 personas que caminaban a la orilla de la vía.

Entre los detenidos había 42 originarias de la India, 30 de Bangladesh y uno de Camerún, quienes afirmaron que venían a pie desde Tapachula, Chiapas y tenían como destino la Ciudad de México.

En la segunda acción realizada en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, kilómetro 077+100, los agentes se percataron de una vagoneta y un vehículo de redilas que transportaban a 57 personas: 17 de El Salvador, 23 de Honduras, 13 de Guatemala y cuatro de Nicaragua.

Y en el tercer operativo, ejecutado en el kilómetro 019+950 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, los uniformados inspeccionaron un autobús donde viajaban 23 salvadoreños y 14 hondureños que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los 37 migrantes habían salido desde Villahermosa, Tabasco, y tenían como destino la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Tras su detención, los 167 migrantes recibieron alimento y bebida para luego ser trasladados ante los responsables de la delegación local del INM, donde deberán esperar el retorno asistido a sus países de origen.

La dependencia informó que los conductores de las unidades fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Load More