Exfutbolista de Tiburones Rojos es nombrado alto funcionario en nueva Fiscalía de Veracruz

Tiburones Rojos de Veracruz. Foto: Twitter @ClubTiburones Tiburones Rojos de Veracruz. Foto: Twitter @ClubTiburones

XALAPA, Ver. (apro). – Francisco Bravo Bravo, exfutbolista de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue nombrado como encargado de despacho de la Dirección de Gestión Administrativa de la nueva administración de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El nombramiento fue boletinado al interior de la institución por la recién nombrada encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadans, quien hasta el pasado martes fungía como directora jurídica de la Secretaría de Gobierno del gabinete del gobernador, Cuitláhuac García.

Los únicos dos antecedentes de Bravo Bravo como servidor público son haber sido director de fomento deportivo en el Ayuntamiento de Veracruz con el priista Ramón Poo Gil, en donde se le fincó responsabilidad por un presunto desvío de recursos, al haber ejecutado recursos federales en dos Unidades Deportivas que no pertenecían al municipio, según declaraciones del actual edil, Miguel Hermida.

También, por un breve periodo de tiempo, fue subdirector administrativo en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Como futbolista, militó en Tiburones Rojos, Club Puebla, San Luis, Querétaro, Colibríes, Zacatepec, Celaya y Tecos; en ninguno duró más de tres torneos.

Su nombramiento fue confirmado por trabajadores de la Fiscalía, quienes disculparon dado que el ahora funcionario no podía atender la llamada, pues se encontraba en una reunión y muy apresurado cambiándose de oficina, pues ahora despacharía en un cubículo adjunto a la Dirección General.

La madre del exfutbolista, Francisco Bravo, es Maruchi Bravo, tuitera que saltó a la fama tras ser encarcelada durante un mes por el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, acusada de terrorismo cibernético por difundir hechos de violencia –balaceras y ejecuciones- falsos en el internet.

En su espacio de Facebook, la propia Maruchi Bravo confirmó la designación de su hijo como alto funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) y lo lleno de felicitaciones, al tiempo que justificó que el exfutbolista tiene una maestría en Administración Pública.

Comentarios

Load More