En Celaya, roban cuatro cajeros automáticos en menos de un mes

La madrugada de este viernes fue robado un cajero en la Plaza Galerías Tecnológico. Foto: Especial La madrugada de este viernes fue robado un cajero en la Plaza Galerías Tecnológico. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto., (apro).- En menos de un mes, un grupo de ladrones se ha apoderado de cuatro cajeros automáticos en plazas comerciales de Celaya. La última acción se realizó esta madrugada en la sucursal de la plaza Galerías Tecnológico.

En todos los casos el modo de operar es similar: un grupo de hasta 12 sujetos encapuchados y armados llega a las plazas comerciales en varios vehículos. Utiliza mazos para romper las paredes y sacar el cajero, que luego engancha con cadenas a una camioneta para moverlo, y finalmente lo sube a la unidad.

El pasado 13 de agosto, un cajero automático de HSBC fue robado de esa manera en Plaza Dorada. Días después, el 26 del mismo mes, se cometió otro robo, pero esta vez fueron dos los cajeros. El acto se perpetró en la plaza Las Puntas.

Y este viernes, alrededor de las 3 de la madrugada, se reportó a Seguridad Pública Municipal el robo de otro cajero en la Plaza Galerías Tecnológico, ubicada sobre la avenida Juan José Torres Landa. En el área había dos cajeros automáticos de HSBC.

Armadas y con mazos, entre 12 y 15 personas encapuchadas llegaron en dos camionetas pick up, una blanca y una roja, rompieron las puertas de cristal y los muros, e intentaron llevarse los dos cajeros, pero sólo pudieron con uno.

En la misma plaza se encontraron daños en otro cajero de Citibanamex, que tampoco pudieron llevarse.

Comentarios

Load More