Estancia de “El Menchito” en penal de Sonora “detona la violencia”, dice titular de la SSP estatal

Rubén Oseguera González "El Menchito", hijo del jefe del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes. Foto: Especial Rubén Oseguera González "El Menchito", hijo del jefe del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes. Foto: Especial

HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).– A unas horas del traslado a Sonora de Rubén Oseguera González El Menchito, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Anaya Cooley, criticó de la existencia del Centro Federal de Readaptación Social número 11 en la entidad, porque la permanencia de reos peligrosos en su interior “detona la violencia”.

Durante los honores a la bandera que se realizan a diario durante el mes de septiembre, Anaya Cooley aseguró: “No se debió construir este tipo de penal en Sonora, ya que son detonadores de violencia, como ocurre en otros estados que operan Ceferesos”.

Luego aseguró que el capo jalisciense permanecerá unos días en la entidad, en tanto transcurre el trámite para su extradición a Estados Unidos.

El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, quien es reconocido como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en junio de 2015 en Zapopan, Jalisco, porque supuestamente fungía como “operador financiero” de la organización criminal que dirige su padre.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, El Menchito se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas, y su traslado se realizó este viernes.

El hijo del afamado capo, añade la Secretaría, “ha sido encausado por diversos delitos y se ha solicitado su extradición por el gobierno de Estados Unidos de América”.

El Menchito también fue detenido el 30 de enero de 2014, acusado de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, contra la salud y uso de recursos de procedencia ilícita, pero por falta de pruebas fue liberado por un juez el 1 de enero de 2015.

Comentarios

Load More