Suma “El Carrete”, líder de Los Rojos, su cuarto proceso penal

"El Carrete", en la sierra de Guerrero. Foto: Especial "El Carrete", en la sierra de Guerrero. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Autoridades judiciales dictaron un nuevo auto de formal prisión a Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, señalado como el líder de “Los Rojos”, por lo que ya suma su cuarto proceso penal.

En esta ocasión a “El Carrete” enfrenta un proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro, informó la Fiscalía General de la República a través de un comunicado.

Detenido el pasado 1 de agosto, a Mazari Hernández ya lo precedían otros tres autos de formal de prisión: el primero por delincuencia organizada; el segundo por delincuencia organizada y lavado de dinero; y el tercero por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de secuestro.

Actualmente, “El Carrete” está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 “Occidente”, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Al presunto delincuente se le señala por ser uno de los principales generadores de violencia en las zonas norte de Guerrero y sur de Morelos.

Comentarios

Load More