Recursos para apoyos en 2020 están garantizados, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera Foto: Eduardo Miranda El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que los múltiples apoyos sociales que su gobierno ha implementado están garantizados para lo que resta del año y el siguiente con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020.

El mandatario señaló que su gobierno seguirá garantizando “el bienestar del pueblo”, porque les ha resultado la fórmula de acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero.

“Decirle a la gente humilde, a la gente pobre, que están garantizados sus apoyos. Que todos los adultos mayores van a estar recibiendo día con día, permanentemente su pensión, que todos los discapacitados pobres, de manera especial niñas y niños, su pensión está garantizada para finales de año y para todo el año próximo”, dijo López Obrador.

Recursos para becas, apoyos, basificación para trabajadores del sector salud, tandas para el bienestar, reparación de hospitales, medicinas, así como para los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”, entre otros, también están garantizados, detalló el tabasqueño.

“Vamos muy bien”, la frase que suele usar cuando aborda su política económica, fue reiterada a lo largo de una alocución en la que abundó ampliamente en los ahorros que tiene el país debido a que ya no hay corrupción en el gobierno.

López Obrador envió ayer a la Cámara de Diputados el paquete económico 2020, que incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos de la Federación y, esta mañana, convocó a su conferencia de prensa al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien detalló los datos del presupuesto.

El presupuesto contempla una fuerte partida a invertir en Pemex, lo que generó suspicacias tanto como el hecho que el documento estime el crecimiento económico entre 1.5 y 2.5% para el próximo año, lo que complicaría aún más el escenario de cumplir con el 4% de crecimiento anual en promedio para el sexenio, dos temas en los que el mandatario no tuvo posición esta mañana.

Comentarios

Load More