Scaloni elogia a Martino previo al encuentro México-Argentina

Lionel Scaloni. Foto: Twitter @Argentina Lionel Scaloni. Foto: Twitter @Argentina

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En la víspera del juego amistoso de este martes frente a México, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, destacó la labor de su compatriota Gerardo “Tata” Martino y de la Selección de México.

“Es muy importante no sólo jugar contra el Tata, sino contra esta selección de México que, creo y estoy totalmente seguro, va a ser un equipo muy difícil para cualquier selección del mundo”.

En conferencia de prensa, Scaloni recordó que fue compañero del actual seleccionador de México en Newell’s –“él estaba cuando debuté”- y considero a Martino “una referencia de toda la vida. Marcó una época para todos. Yo tenía 16 -años- y creo que él 32. Tiene una idea de juego muy clara y es muy importante jugar contra esta selección…”.

El entrenador dijo que le gustan algunas cosas de la Selección Mexicana. “Somos parecidos en la línea de juego, ser un equipo protagonista. Si miras el equipo nuestro y el de México, no tiene nada que ver. A nivel de jugadores será un cambio radical”.

Y agregó que vinieron a jugar este martes un partido de primerísimo nivel.

Scaloni retomó sus elogios al equipo mexicano: “en el Mundial compitió de igual a igual, jugó muy bien. El cambio de entrenador le hizo bien en el aspecto mental. Si viene un entrenador con otra mentalidad son peligrosos: tienen salida de pelota aceitada y clara, juegan con un sistema 4-3-3-, 4-3-2-1; se va cambiando continuamente, y no sabes. Se mueven muy bien y se reclutan”.

“En principio, nos enfrentamos a una selección de cierto nivel. Será una de las mejores en el corto tiempo. Tiene grandes jugadores y un entrenador con concepto e ideas claras. Es una buena prueba para ver a los jugadores que hemos traído. Con las condiciones de mañana, México es local. Es una buena prueba, un buen partido”.

Con la Selección Argentina figuran en la nómina dos jugadores conocidos en la Liga Mx: Guido Rodríguez, del Club América, y Agustín Marchesín, quien dejó al equipo capitalino para firmar con el Porto de Portugal.

Comentarios

Load More