Diputados levantan sesión ante amago de bloqueo en San Lázaro (Videos)

Diputados convocaron a la próxima sesión el jueves. Foto: Eduardo Miranda Diputados convocaron a la próxima sesión el jueves. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pasadas las 14:00 horas, de manera inesperada, la presidencia de la Mesa Directiva dio por clausurada la sesión de la Cámara de Diputados.

El anuncio fue motivado por la clausura de los accesos a San Lázaro por parte de maestros asesores técnico pedagógicos de Jalisco.

Cerca de diez trabajadores, asesores técnico pedagógicos intentaron impedir la salida de empleados y trabajadores lo que generó un forcejeo con los integrantes de resguardo humano junto con otros empleados para liberar el acceso lo que motivó la agresión y empujones por parte de los asesores. Pasados 10 minutos de tensión recibieron la orden de retirarse y se concentraron sobre la calle Emiliano Zapata.

Cientos de trabajadores y diputados se apresuraron a las salidas para abandonar san Lázaro, pero solamente la número tres se encontraba liberada.

Antes, desde las 05:00 de la mañana integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se instalaron en la calle Emiliano Zapata y a lo largo de la mañana permitieron el acceso de empleados y diputados.

Después de las 14:00 horas se corrió la voz de que serían cerrados los accesos a San Lázaro para evitar con ello la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

La carta dirigida a Sheinbaum por la presidenta de la Mesa Directiva. Foto: Especial
La carta dirigida a Sheinbaum por la presidenta de la Mesa Directiva. Foto: Especial

 

Minutos antes hubo versiones encontradas entre los mismos miembros de Morena sobre la aprobación de las citadas leyes.

Por ejemplo, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y también coordinador de la bancada de Morena, dijo que solo un milagro podría hacer que el jueves 12 se discutieran y aprobaran las leyes secundarias ya que todavía había leyes a discusión.

En tanto Adela Piña, presidenta de comisión de educación insistió en que sí se avalarían las reformas este jueves.

Luego de ello empezó la movilización y el cierre de al menos 6 de las 8 entradas ya clausuradas mientras los trabajadores y diputados ya han abandonado San Lázaro.

Comentarios

Load More