Lanzan convocatoria para exaltar la cultura sonorense

Convocatoria "Un cortometraje Pa’Mi Pueblo". Foto: https://convocatoriasculturales.sonora.gob.mx/ Convocatoria "Un cortometraje Pa’Mi Pueblo". Foto: https://convocatoriasculturales.sonora.gob.mx/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, convocó a jóvenes de preparatoria y de comunidades rurales, artistas visuales y promotores artísticos, a participar en la elaboración de murales, canciones y cortometrajes para exaltar la cultura del estado.

“Lo que se pretende es que cada pueblo tenga un tema. Queremos recibir propuestas para ver qué temáticas vamos a desarrollar en los murales. De acuerdo con las propuestas, se verá en qué se enfocarán los 24 murales”, señaló.

En cuanto a la pintura, se pretende conocer los proyectos para realizar ‘Murales en el Río Sonora’, en ocho municipios cercanos entre sí. “Se trata de una ruta turística regional muy importante en Sonora, ya que el río viaja desde la sierra alta hasta prácticamente Hermosillo”, dijo Álvarez.

Los murales deberán ser de los habitantes de los municipios Huépac, Baviácora, Banámichi, San Felipe Aconchi, Arizpe, Bacoachi y Ures, considerada como la ruta turística del río Sonora.

Sobre la convocatoria ‘Una Canción Pa’Mi Pueblo’, las baladas deberán ser inéditas y compuestas en un género regional mexicano, y durar entre dos y cinco minuto. Se recibirá una propuesta musical por solista.

Respecto de ‘Un cortometraje Pa’Mi Pueblo’, deberá tener de tres a 10 minutos de duración y podrán ser de ficción o documental, incluso grabado en formato de celular.

“Centrados en el programa de atención a municipios con población inferior a los 50 mil habitantes (50 de 72 municipios en el estado), implementado en 2015, surgió el programa estatal para la atención a municipios en condición de ruralidad, y en ese marco es que se lanzan esas tres convocatorias como un primer llamado de participación”, agregó el director del ISC.

El registro se cierra el próximo 21 de octubre y los resultados se darán a conocer el 28 del mismo mes, a través de la página web del ISC y sus redes sociales @cultura_mx en Twitter, /SecretariaCulturaMX en Facebook y @culturamex en Instagram.

Comentarios

Load More