Disculpa de Mireles por expresiones misóginas, insuficiente: Conapred e Inmujeres

José Manuel Mireles. Imagen: Twitter @DrJMMireles José Manuel Mireles. Imagen: Twitter @DrJMMireles

CIUDAD DE LA MÉXICO (apro).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) consideraron insuficiente la disculpa de José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, sobre sus declaraciones misóginas de días anteriores.

“Las declaraciones de José Manuel Mireles son una clara muestra de la urgencia por difundir un discurso que elimine la violencia en la sociedad, y que propicie la eliminación de cualquier práctica que vulnere a mujeres y niñas, así como el respeto de los derechos de este sector de la población”, se lee en un comunicado.

Por ello, ambas instancias exhortaron al exlíder de las autodefensas de Tehuantepec y a todo el personal a su cargo a inscribirse a cursos de capacitación presenciales sobre derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, no discriminación, lenguaje incluyente y no sexista.

Asimismo, el Conapred y el Inmujeres recordaron que el año pasado 35 delegaciones estatales y regionales del ISSSTE, institución a la que pertenece Mireles, fueron certificadas en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, por lo que deben adoptar el principio de igualdad en su más amplio sentido.

En menos de una semana, Mireles tuvo dos episodios misóginos: primero al referirse a las mujeres como “pirujas” y luego como “nalguitas”.

Finalmente, pusieron a disposición de todos los funcionarios públicos los sitios conectate.conapred.org.mx y puntogenero.inmujeres.gob.mx para ayudar a capacitar e informar en torno a temas con perspectiva de género y derechos humanos.

Comentarios

Load More