“Prudente” y “limitado”, el plan económico 2020 de AMLO: Claudio X. González Laporte

Claudio X. González Laporte. Foto: Miguel Dimayuga Claudio X. González Laporte. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El empresario Claudio X. González Laporte calificó al Paquete Económico 2020 presentado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como “prudente” y “limitado”.

Después de sostener una reunión privada con la cúpula empresarial y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el presidente de Kimberly Clark señaló:

“Es limitado y prudente. Qué bueno que es prudente porque tenemos circunstancias internacionales difíciles, toda esta guerra comercial que está sucediendo, pero es limitado en inversión y es muy importante la inversión pública”.

González Laporte, presidente del Consejo de Administración de la empresa Kimberly-Clark de México, aseveró:  “Tenemos que seguir invirtiendo para crecer y para ello se necesita que haya un clima de certidumbre. de entusiasmo y es muy importante generarlo a través de condiciones de seguridad, estado de ferecho y que estemos todos alineados en lograr lo necesario para crecer”.

Ante reporteros, abundó que “desafortunadamente tenemos una situación de desaceleración en el crecimiento. No estamos creciendo lo que necesitamos y quisiéramos crecer… Y los grandes desafíos que tenemos precisamente son crecer y la seguridad, que está relacionada con la desaceleración del crecimiento económico”.

Claudio X. González Laporte es padre de Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y quien ha sido señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de ser uno de los opositores al aeropuerto de Santa Lucía ya la transformación que propone su gobierno.

“Están ahí todos los abogados opositores, todos los abogados del conservadurismo, hasta una asociación de Claudio X. González, que siempre ha tenido diferencias con nosotros, desde el tiempo de (Carlos) Salinas, porque el señor Claudio X González, con todo respeto, el papá, fue asesor de Salinas y promotor de la política de privatizaciones”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia del pasado 22 de agosto.

Por su parte, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, atribuyó que la caída del 68% anual en la creación de nuevas plazas laborales, durante agosto, se debe a la desaceleración económica del país.

De acuerdo con el empresario, el crecimiento de menos del 1% para este año impactará en la creación de empleo y al bienestar de la población.

Sin embargo, mostró su optimismo al señalar que el sector privado cree que” va a haber una tendencia de reversión, siempre y cuando se materialicen los pronósticos para 2020, año en el que se espera un rango de crecimiento entre 1.5% y 2%”.

Comentarios

Load More