Veracruz acumula 35 partidos sin ganar; empata 0-0 contra La Máquina

Veracruz terminó el encuentro empatando a cero goles con Cruz Azul, Foto: @ClubTiburones Veracruz terminó el encuentro empatando a cero goles con Cruz Azul, Foto: @ClubTiburones

BOCA DEL RÍO, Ver. (proceso.com.mx).- En un show que se llevaron los porteros Jesús Corona y Sebastián Jurado, Tiburones Rojos de Veracruz y Cruz Azul empataron a cero goles en el estadio Luis Pirata de la Fuente, el partido fue amenizado por un torrencial aguacero que dominó el segundo tiempo y que “dinamizó” el juego por las bandas y las pifias de las defensas centrales de ambos equipos, lo que permitió las emociones de casi 20 mil personas que se reunieron en el recinto jarocho.

Los Tiburones Rojos cumplieron ya 35 partidos sin conocer la victoria, en el score negativo acumulan 13 meses sin ganar y ya superaron al Derby County, equipo inglés con el récord mundial de 33 partidos sin conocer la victoria.

Partido de múltiples llegadas, en donde Tiburones Rojos con “latigazos” para el veterano Ángel Reyna y para el juvenil Sepulveda intentó en cuatro ocasiones abrir el marcador y solos frente a la portería de Corona erraron, la lentitud de Reyna impidió vencer el arco celeste, y la improvisación y nerviosismo de Sepulveda le prohibió hacerse presente en el marcador.

En el lado de Cruz Azul, el español Edgar Mendez y el uruguayo, Martín Cauteruccio se cansaron de generar oportunidades de gol, frente al “agrandado” Sebastián Jurado, juvenil veracruzano recientemente llamado a la Selección Nacional del argentino, Gerardo Tata Martino.

Gol anulado a Cruz Azul en el primer tercio del primer tiempo y una jugada de VAR que analizaba ser penalti para la máquina capitalina en el ocaso del partido pusieron la pimienta a un partido, que de no ser por la torrencial caída pluvial, tendría como dinámica en los resúmenes deportivos de ser “soso” y “trabado” en el medio campo.

Los Tiburones Rojos acumularon 3 mil 150 minutos sin conocer la victoria, equivalente a dos torneos de la Liga MX, más unos partidos disputados de la Copa MX.

En el caso de Cruz Azul ligaron su cuarto partido al hilo sin conocer la victoria y estrenando técnico, con el uruguayo Robert Dante Siboldi, precisamente extécnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, quien no quiso entrar en la polémica que vive el conjunto escualo y se limitó a señalar que “esperaba” llevarse los tres puntos, en un lugar (Veracruz) en donde saludó “amigos” y que ahora -insistió- tendrá que buscar generar tres puntos frente a Tigres.

Con Enrique López Zarza, neo técnico de los Tiburones Rojos presumió “mantener el cero” y “tener dignidad” frente a un equipo de la capacidad de Cruz Azul.

“ Jugamos de tú a tu, frente a un equipo de mucha capacidad… para competir dignamente”.

A diferencia de los últimos dos partidos en casa -contra San Luis y Querétaro- donde la afición de Tiburones Rojos pateó y apedreó el palco de Fidel Kuri, dueño del conjunto escualo, en esta ocasión, se retiró “cantando” y sonando las barricadas, satisfecha de haber empatado a cero con uno de los llamados equipos grandes del fútbol mexicano.

Comentarios

Load More