Necaxa es nuevo líder del Apertura 2019; de los cuatro “grandes”, sólo América en zona de Liguilla

El Necaxa son los nuevos líderes de la Liga MX Foto: Liga MX El Necaxa son los nuevos líderes de la Liga MX Foto: Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras nueve jornadas del Apertura 2019, los Rayos del Necaxa son los nuevos líderes del torneo, gracias a una diferencia de goles de +10, sólo por encima de Querétaro y Santos, equipos que también tienen 17 puntos.

Los de Aguascalientes hilan cinco partidos sin perder, cuatro de ellos ganados, luego de derrotar a unos Rayados de Monterrey que van en picada, pues suman cuatro derrotas consecutivas.

Cabe destacar que de los llamados “cuatro grandes del futbol mexicano”, sólo América ocupa una posición de Liguilla, al colocarse en el cuarto lugar del certamen con 16 puntos, tan sólo uno abajo de Necaxa 

Pumas, que empató 1-1 con América pese a tener un hombre de más, se encuentra en la novena posición con 13 puntos. Las Chivas son el número 12 de la tabla general luego de llevarse el clásico tapatío ante el Atlas con un solitario 1-0. En tanto, Cruz Azul no pudo con un deshauciado Veracruz -equipo que lleva 35 partidos oficiales sin ganar- y terminó empatando sin goles, por lo que se coloca en el lugar 13.

Los otros cuatro lugares de Liguilla los ocupan León (15), Tigres (14), Atlético San Luis (14) y Monarcas Morelia (13).

Asimismo, la tabla de goleo individual es liderada por el argentio Julio Furch, de Santos, con 7 dianas. Dos de ellos son los que le dieron el empate 2-2 a su equipo ante Pachuca en este jornada.

Las mejores ofensivas son Necaxa y León, con 19 goles, y la defensiva más destacada es la de Querétaro con siete goles en contra.

Resultados jornada 9 Apertura 2019:

Puebla 1 – Atlético San Luis 3

Veracruz 0 – Cruz Azul 0

Tijuana 1 – Tigres 1

Monterrey 0 – Necaxa 2

León 3 – Bravos de Juárez 1

Chivas 1 – Atlas 0

América 1 – Pumas 1

Toluca 0 – Monarcas 2

Santos 2 – Pachuca 2

*Querétaro descansó

Próximos partidos (jornada 10):

Monarcas – Chivas

Atlas – Toluca

Atlético San Luis – Santos

Necaxa – León

Monterrey – Puebla

Pachuca – Tijuana

América – Querétaro

Pumas – Cruz Azul

Bravos de Juárez – Veracruz

*Descansa Tigres

Comentarios

Load More