SSC y PGJ caen en contradicciones sobre matanza en la colonia Doctores

Godoy y Orta, contradicciones. Foto: Miguel Dimayuga Godoy y Orta, contradicciones. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) cayeron en contradicciones sobre el saldo de la balacera que ocurrió la madrugada de este miércoles en un domicilio de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad, el titular de la SSC, Jesús Orta, informó que fueron seis personas las que murieron y dos más lesionadas en el ataque directo en una vecindad ubicada en el número 109 de la calle de Doctor Rafael Norma.

El funcionario dijo que en el ataque un menor de 5 años y una mujer, presuntamente madre de una de las víctimas, resultaron lesionados. Además, tres personas fueron detenidas: dos como presuntos autores materiales que llegaron en una motoneta al lugar -traían dos armas calibre 9 milímetros y mariguana- y una mujer, porque intentó impedir la detención de los presuntos homicidas.

No obstante, minutos más tarde, la PGJ-CDMX -a cargo de Ernestina Godoy- aseguró que solo 4 personas de 49, 47, 38 y 36 años perdieron la vida en la balacera. Agregó que cuatro más resultaron lesionadas: una menor de 7 años y tres mujeres, dos de ellas de 41 años, las cuales fueron ingresadas en diferentes hospitales para su atención médica.

La dependencia agregó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego, contra la salud y resistencia de particulares, contra dos hombres de 28 y 27 años, un adolescente de 14 años y una mujer de 25 años, quienes están sujetos a investigación en tanto se reúnen los datos de prueba que determinen su situación legal.

Añadió que el detenido de 14 años será trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación jurídica.
Según el jefe de la policía, Jesús Orta, el ataque fue directo y un testigo informó que en agosto pasado hubo otra agresión en el mismo lugar. Por ello, aseguró que podrían ser “viejas rencillas”.

Agregó que testigos del hecho dieron información que ayudó a detener a los victimarios y acusaron que pertenecen a la organización delincuencial La Unión Tepito. Sin embargo, el funcionario aclaró que dicha información debe ser corroborada.

Comentarios

Load More