En Guanajuato roban 38 mil pesos a la medallista Laura Galván

Laura Galván es la reina de los 5,000 metros en Lima 2019. Foto: Twitter @COM_Mexico Laura Galván es la reina de los 5,000 metros en Lima 2019. Foto: Twitter @COM_Mexico

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Laura Esther Galván, campeona corredora de los Juegos Panamericanos, fue víctima de un pacazo cuando salía de una sucursal bancaria, en esta ciudad, donde timadores profesionales le robaron 38 mil pesos que acababa de retirar.

“La Gacela de la Sauceda”, como es conocida la atleta, dio a conocer el robo a través de sus redes sociales, donde señaló que personal del banco podría estar implicado en el engaño, debido a que notó “movimientos sospechosos” mientras retiraba el dinero en la ventanilla de cajas.

“¡¡Qué triste y qué susto!! No puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución CITYBANAMEX tenga a empleados tan delincuentes. Explíquenme cómo es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros a saliendo del banco?!”, publicó en su cuenta de Facebook, este jueves.

Y en otra parte de su mensaje escribió: “Yo la verdad no quería sacar esa cantidad junta por lo mismo los del banco me dieron mala espina desde que llegue a depositar ahí. Pero como tengo mil cosas y entrenamiento por hacer se me hizo fácil sacar eso de junto que necesitaba! Pensé: me ahorra más tiempo. Espero que se investigue al banco y los que nos quitaron el dinero, para que no sigan robando a tanta gente que llega a depositar o retirar dinero”.

Galván, medallista de Lima 2019, iba acompañada de una familiar cuando acudió al banco Citybanamex ubicado en la avenida Juárez de esta ciudad.

Fue justo al salir de la sucursal cuando, según relató, una persona las abordó y les reclamaba que ellas tenían el dinero que se le había caído o que había perdido.

Mientras Galván les aseguraba que eso no era cierto, otra persona –en colusión con la primera, según el modus operandi de este tipo de robos– se acercó y se unió a la conversación, respaldando la versión de quien exigía el dinero a la corredora.

Laura mostró el dinero y el recibo del retiro bancario, y en ese momento los ladrones aprovecharon para quitárselo.

“Decía que traía un dinero que era de él, que se le había caído, que se le había perdido. Y se nos acercó alguien más y decía que sí, que eso había pasado… yo enseñé el ticket y fue allí donde nos cambiaron el dinero”, narró.

La atleta sostuvo que notó cosas extrañan cuando retiraba el dinero. “Noté ciertas irregularidades en la ventanilla. En otros momentos es rápido cuando nos entregan el dinero, pero esta vez sí se tardaron”.

Laura Galván interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común por el robo.

Comentarios

Load More