Más que declarar emergencia climática hay que regenerar el medio ambiente: AMLO

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 13:37
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La exigencia de grupos ambientalistas porque México declare una “emergencia climática” fue respondida hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien expuso su política ambiental.
“Más que declarar emergencia climática, lo que tenemos que hacer es llevar a cabo acciones para regenerar el medio ambiente, para reforestar, para limpiar el agua y evitar que se siga contaminando”, dijo.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre lo expuesto por la organización Fridays for Future, que lo llamó a expresarse respecto a la emergencia. Sin embargo, el mandatario se declaró satisfecho del programa “Sembrando Vida”, por aumentar la siembra de árboles maderables y evitar así la tala clandestina; también de su política de cuidado del agua y el cierre de concesiones para explotación minera, entre otras políticas implementadas por su administración. En cuanto al agua, puso como ejemplo el otorgamiento en pasadas administraciones de permisos para instalación de cuencas lecheras o empresas cerveceras que, a su parecer pueden instalarse en el Grijalva, el Usumacinta y el Papaloapan, que concentran el 70% del agua del país. Tras abundar en su plan de desarrollo para los estados del sur, López Obrador declaró:
“Está prohibido el fracking, como están prohibidas las semillas y en particular el maíz transgénico, eso lo tenemos que cuidar y cuidar nuestro medio ambiente, además, es lo que vamos a heredar a las nuevas generaciones”.
 

Comentarios