López Obrador presume que capacidad productiva en refinería aumentó de 38 a 50%

El presidente López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional Foto: Miguel Dimayuga El presidente López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un supuesto aumento en la capacidad productiva de las refinerías de 38 a 50 por ciento, fue celebrada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, expuso que ya podía dar la buena noticia y que en el país se está produciendo más gasolina.

“Este año la inversión inicial fue de 7 mil 500 millones de pesos y se amplió a cinco mil millones de pesos más, 12 mil 500 millones, y se inició un proceso de rehabilitación de las seis refinerías. Eso nos ha permitido, hasta ahora, aumentar la capacidad de producción al 50 por ciento en el conjunto”.

El mandatario planteó que su plan consiste en aumentar hasta el 75 por ciento de capacidad productiva para el próximo año, a fin de que se disminuya la importación de gasolina.

Aunque anunció que daría un informe pormenorizado tanto en refinación como en producción de petróleo crudo, el mandatario recordó que las refinerías no estaban trabajando a toda su capacidad y ejemplificó la mala administración del pasado con las reconfiguraciones fallidas.

Dijo que se destinaron 8 mil millones de dólares a las refinerías de Minatitlán, Cadereyta y Ciudad Madero que, con todo y eso, tenían menos producción que las refinerías de Salina Cruz, Tula y Salamanca para luego cuestionar ¿a dónde fueron los 8 mil millones de dólares? Luego dio su respuesta:

“Se derrochó el dinero, no se utilizó adecuadamente; al final encontramos que estaba produciendo las refinerías en promedio 38% de su capacidad instalada”.

Comentarios

Load More