Con bloqueo, padres exigen detener a profesor de kínder por presunto abuso de cinco niños

Los padres de familia bloquearon el Eje 3 Sur para exigir la detención de un maestro de educación física a quien acusan de haber abusado sexualmente de al menos cinco menores. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Padres de familia bloquearon esta mañana el Eje 3 Sur para exigir la detención de un maestro de educación física a quien acusan de haber abusado sexualmente de al menos cinco menores en el Jardín de niños “Inés Villareal”, ubicado en Dr. Ignacio Morones Prieto 91, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes denunciaron la inacción por parte de la directora del plantel, pues desde el inicio de la semana está enterada de la situación y sólo les ha dado largas, pretextando que el profesor “es una persona ejemplar”.

Ante la insistencia de las madres, la funcionaria les aseguró que el responsable ya había sido detenido, pero ellas pudieron corroborar que no es así.

Por ello acudieron de forma independiente a interponer la denuncia correspondiente contra el presunto abusador identificado como Eduardo “N”, quien no ha vuelto al plantel.

“Nosotras no vamos a estar tranquilas hasta que el maestro esté en el reclusorio”, manifestó una de las madres.

Una de las pequeñas le contó a su madre que el maestro de educación física, que se llama Eduardo, le había tocado sus partes íntimas y que si lloraba “iba a venir el Chucky, el monstruo o la llorona”.

Al lugar, acudió personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaria de Educación Pública (SEP), para dialogar con los padres de familia, mientras que al interior del plantel las clases se desarrollaron con normalidad.

En octubre de 2018, los padres de familia del jardín de niños “Marcelino Champagnat”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, también denunciaron el abuso sexual de 37 pequeños. El profesor responsable, identificado como Raúl “N” fue detenido y condenado a seis años y nueve meses en la cárcel, así como a una multa de 45 mil 337 pesos con 50 centavos.

Comentarios

Load More