En la marcha del 2 de octubre nadie debe ir encapuchado: Batres

Encapuchados durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Miguel Dimayuga Encapuchados durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador de Morena Martí Batres hizo un llamado a los mexicanos para que nadie vaya encapuchado a la manifestación del próximo 2 de octubre, cuando se conmemorará la masacre estudiantil de 1968.

“Que no lleven capuchas, que nadie vaya cubierto, que se expresen en las manifestaciones de manera pacífica, libre”, pidió en conferencia de prensa.

“Ricardo Flores Magón, el más importante anarquista en la historia de México, nunca se puso una capucha, nunca se cubrió el rostro”, soltó.

Luego de los actos vandálicos que se registraron en las manifestaciones de pasado jueves 26, en el quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y el sábado 28, en el marco del día de acción global por el aborto legal, seguro y gratuito, el legislador pidió que en las próximas movilizaciones “no haya encapuchados para que no haya actos vandálicos”.

Batres subrayó: “No debe haber represión, pero tampoco debe de haber provocaciones”.

Añadió: “Hasta en las protestas más fuertes, hasta en las protestas revolucionarias, los hombres y mujeres que han encabezado estas gestas siempre han dado la cara”.

Para la marcha del próximo 2 de octubre, a 51 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco –y en espera de la participación de grupos que se autodenominan anarquistas–, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que conformarán “cinturón de paz” alrededor de los manifestantes, para evitar actos vandálicos.

Comentarios

Load More