“El Chapo” es señalado de sobornar con un mdd al hermano del presidente de Honduras

Joaquín El Chapo Guzmán tras ser recapturado. Foto: Eduardo Miranda Joaquín El Chapo Guzmán tras ser recapturado. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Joaquín “El Chapo” Guzmán entregó al menos un millón de dólares como soborno a Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a cambio de protección, acusaron fiscales de Estados Unidos.

Durante la primera audiencia ante una corte de Nueva York de “Tony” Hernández, quien fue detenido en noviembre de 2018 en Miami acusado de narcotráfico, posesión de armas de fuego y mentir a las autoridades, los fiscales acusaron que el señalado entregó al menos un millón de dólares a su hermano para su campaña presidencial en 2013.

Desde hace tiempo, las autoridades estadounidenses trabajan en una investigación que señala al presidente hondureño por usar dinero otorgado por narcotraficantes para financiar sus campañas presidenciales en 2013 y 2017 a cambio de protección para las bandas criminales, entre ellas la del “Chapo”.

En tanto, “Tony” Hernández, quien lleva casi un año preso, enfrenta un mínimo de cinco años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

Por otro lado, “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua, más 30 de prisión y el pago de 12 mil 166 millones 191 mil 704 dólares por la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Comentarios

Load More