UAM confirma fallecimiento del académico Emilio Domínguez

Emilio Domínguez había sido reportado desaparecido a finales de septiembre. Foto: Especial Emilio Domínguez había sido reportado desaparecido a finales de septiembre. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa confirmó la muerte de Emilio Domínguez Salazar, docente e investigador adscrito al Departamento de Biología de la Reproducción, perteneciente a  la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.

En su cuenta de Twitter, las autoridades de esa casa de estudios lamentaron el deceso y enviaron condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

Domínguez Salazar había sido reportado como desaparecido hace apenas un par de días. La UAM Iztapalapa había solicitado a las autoridades correspondientes activar los protocolos y acciones necesarias para la búsqueda y localización del profesor.

En la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía Especializada en la Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) de la Procuraduría General de Justicia capitalina se consignó que el profesor de 49 años fue visto por última vez el lunes 30 de septiembre en la colonia Leyes de Reforma, Primera Sección, alcaldía de Iztapalapa, cuando, al salir de clases, acudió a un banco cercano.

Además, el martes 1 de octubre familiares, colegas y alumnos del profesor en neurociencias realizaron un bloqueo en Eje 6 Sur y Gabriela Mistral, muy cerca del plantel, para exigir a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) acceso a las cámaras aledañas al sitio.

Incluso, ayer el vocero de la procuraduría capitalina, Ulises Lara López, informó que el Ministerio Público de la FIPEDE contaba con indicios del docente.

Sin embargo, esta mañana la propia UAM Iztapalapa conformó la muerte de su docente e investigador el día de ayer.

Lo único que se sabe es que el cuerpo del catedrático fue encontrado en Huajuapan de León, Oaxaca.

Comentarios

Load More