Encinas: hay tres liberados más en el caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas, en la inauguración del Foro internacional: Fiscalías de Derechos humanos. Foto: Twitter @A_Encinas_R Alejandro Encinas, en la inauguración del Foro internacional: Fiscalías de Derechos humanos. Foto: Twitter @A_Encinas_R

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer la excarcelación de tres implicados más en el caso Ayotzinapa.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario federal denunció que, otra vez, el juez de Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó ayer autos de libertad a dichas personas, cuyos nombres no dio a conocer ahí.

Además, recordó que de las 142 personas detenidas por los sucesos registrados en Iguala hace cinco años, ya sólo quedan 64 continúan bajo proceso.

Posteriormente, en el foro internacional Fiscalías de Derechos Humanos, Encinas mencionó que el día de ayer fue liberado Osiel Benítez y que esté sábado sucederá lo mismo con Carlos Canto Salgado y Raúl Javier Crespo.

Estas excarcelaciones se suman a la de Gildardo López Astudillo El Gil, señalado como autor intelectual de la muerte de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Encinas explicó que ya se hizo un planteamiento ante el Consejo de la Judicatura por esta situación y que espera haya un trabajo diligente de ese órgano del Poder Judicial para que se frenen las liberaciones de los implicados en el caso Ayotzinapa.

“No es posible que se siga desmantelando todo esto… está mal hecho, mal fundada, hubo omisiones, negligencia, tortura, prácticas ilegales, pero eso no implica exonerar de delitos que evidentemente cometieron la mayoría de las personas que obtuvieron su libertad”, puntualizó.

Comentarios

Load More