En 2018 “yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”: Barbosa (Video)

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en el primer informe de la alcaldesa de Huejotzingo. Foto: Twitter @MBarbosaMX El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en el primer informe de la alcaldesa de Huejotzingo. Foto: Twitter

HUEJOTZINGO, Pue. (apro).- En una frase que ha generado polémica, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo alusión al percance en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y dijo que se trató de un “castigo de dios” por el fraude que cometieron en los comicios de 2018.

Durante su participación en el primer informe de gobierno de la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, el mandatario poblano recordó que la lucha para llegar a ocupar la gubernatura le tomó 19 meses, desde la campaña de 2018 hasta los comicios extraordinarios de 2019.

“Para llegar a ser gobernador, yo hago alegorías de muchas cosas, y digo: fue el “sitio de Puebla”. Diecinueve meses nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con ayuda de ustedes ganamos.

“Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, expresó Barbosa, en clara referencia a la gobernadora y el senador fallecidos.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) lamentaron el señalamiento de Barbosa y resaltaron que hasta el momento no se ha explicado la razón de la caída del helicóptero en el que murieron Alonso y Moreno, el pasado 24 de diciembre.

“Las y los senadores del PAN lamentamos que @MBarbosaMX haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”, escribieron en su cuenta de Twitter @SenadoresdelPAN.

Este mismo miércoles, el mandatario poblano conminó a los gobiernos surgidos de la cuarta transformación a dar los mejores resultados y acabar con la corrupción que caracterizó a sus antecesores.

En entrevista en Cuautlancingo, donde también asistió al informe de la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández, justificó la reforma que propuso y que fue aprobada por los diputados de Morena en el Congreso local, mediante la cual se penaliza el aborto y no se reconoce el matrimonio igualitario.

“Hoy soy gobernador y no voy a confrontar a mi sociedad, pero dejo una llave, la acción de inconstitucionalidad”, expresó.

Mencionó que se hicieron algunos cambios, pero otros, subrayó, son complicados en una sociedad poblana donde hay “segmentos progresistas, pero también segmentos muy conservadores”.

Ayer, el Congreso local aprobó sin modificaciones reformas propuestas por Barbosa al Código Civil y al Penal, donde se mantiene el aborto como un delito, con penas de seis meses a un año de cárcel para las mujeres, y se establece que el matrimonio es exclusivamente entre un hombre y una mujer.

Comentarios

Load More