Yeidckol Polevnsky propone aplazar elección en Morena

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 21:57
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Morena, el partido en el que milita el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue entrampado en su proceso interno por un padrón de militantes descalificado por todos y la falta de consenso para designar a su nueva dirigencia. A tres días de que inicien las primeras asambleas distritales, el sábado 12 de octubre y concluiría con el Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre, la secretaria general en funciones de presidenta y al mismo tiempo aspirante a presidir Morena, Yeidckol Polevnsky, reiteró que el padrón de militantes está manipulado y propuso posponer el proceso para principios del año 2020. “Si se observa la cantidad de quejas y denuncias, es realmente una situación muy complicada… no tenemos condiciones, hay que reconocerlo honestamente”, expresó en conferencia de prensa, y en entrevista con el diario La Jornada propuso posponer la elección.
“Es mucho más sano posponer unos meses en lo que se hace la revisión y la validación del padrón a tener una enajenación de hacer una elección con un padrón que es absolutamente incierto, estamos con problemas muy críticos”, subrayó la dirigente, envuelta en el escándalo de un perdón de 16 millones de pesos en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, la petición para posponer el proceso ya fue rechazada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), y cobra fuerza la propuesta de López Obrador de elegir a la dirigencia mediante una encuesta para evitar conflictos. Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena y quien se manifiesta a favor de la encuesta, dio hoy una muestra de fuerza al encabezar, esta noche, una amplia concentración de senadores, diputados federales, así como legisladores locales y presidentes municipales de Morena que lo respaldan para encabezar la presidencia de ese partido.
“La victoria electoral no es la meta final de Morena, sino la transformación del país. Por eso nos interesa consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación, porque nos toca organizar a la sociedad para que el cambio siga avanzando”, escribió en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía con una multitud de prosélitos y detrás de ellos un gran letrero: “Sigamos haciendo historia”.
Delgado, quien sería favorito en las encuestas para la elección interna y es apoyado por el senador Ricardo Monreal, apareció junto a la diputada federal Tatiana Clouthier, quien no milita en Morena, y los senadores Higinio Martínez, actualmente con licencia, y Rubén Rocha, de Sinaloa. Polenvsky y Delgado buscan presidir Morena, además de Bertha Luján y Alejandro Rojas, también pupilo de Monreal.

Comentarios