El IMSS usa imagen de la cinta Joker para conmemorar el Día de la Salud Mental

El fotograma original de la película Joker y el mensaje del Seguro Social. Imágenes: Warner Bros y Twitter @Tu_IMSS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recurrió este jueves a una imagen de la película estadunidense Joker para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

“La #depresión no es ciencia ficción. En el #IMSS buscamos tu #SaludMental para que tengas un estado de bienestar, entables buenas relaciones y mejores tu calidad de vida”, dice el tuit que permaneció fijado en la cuenta de la institución en la red social.

“Siempre hay esperanza ¡acércate! #DíaMundialSaludMental”, dice el tuit, que incluye una fotografía que modifica un fotograma original de la película que actualmente está en cartelera, inspirada en el villano de las historietas de Batman de DC Comics.

“La salud mental es un bienestar emocional, psíquico y social. Un equilibrio entre las personas y su entorno. Influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona”, dice la imagen publicada por el Seguro Social.

En la imagen original, que procede de la película, el personaje interpretado por el actor Joaquin Phoenix escribe en su diario personal dibujos y frases sobre bromas, y en el que se alcanza a leer “La peor parte de tener una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si no la tuvieras”.

Imagen: Warner Bros
Imagen: Warner Bros

En la ficción, el personaje Arthur Fleck padece una enfermedad que lo hace reír compulsivamente sin que pueda impedirlo.

Comentarios

Load More