Normalistas de Teteles bloquean el acceso a la sede del gobierno de Puebla

Movilización de alumnas frente a la Casa Aguayo. Foto: e-consulta Movilización de alumnas frente a la Casa Aguayo. Foto: e-consulta

PUEBLA, Pue. (apro).- Estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila bloquearon el acceso a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, en demanda que se resuelvan conflictos con los directivos de esa institución y se cumpla con mejoras a la infraestructura del internado.

Las estudiantes se plantaron en campamento afuera de la sede gubernamental para exigir ser recibidas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para presentarle sus peticiones.

Apenas esta semana, las autoridades de la Secretaría de Educación de Puebla había asegurado que el conflicto en esta institución estaba resuelto con la firma de una minuta de acuerdos que incluían nombrar nuevos directivos y realizar obras de mejora al plantel.

Sin embargo, hoy las estudiantes aseguraron que el secretario de Educación, Melitón Lozano, había incumplido con la designación del cuadro directivo interino, así como con la auditoría que se llevaría a cabo en las instalaciones para determinar las obras a realizar por parte del Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Las alumnas tomaron el plantel escolar desde el 10 de octubre, a la vez que secuestraron cuatro autobuses en los que se trasladaron estudiantes de Ayotzinapa y otras escuelas rurales para respaldar el movimiento.

Las jóvenes acusaron a las autoridades educativas de incumplir con los acuerdos firmados por lo que decidieron plantarse en Casa Aguayo hasta llegar a un acuerdo directo con el gobernador.

La SEP emitió un comunicado este día en el que asegura que permanece abierto al diálogo y dispuesto a atender las demandas de las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, a fin de reestablecer las actividades escolares.

Sin embargo, la dependencia señaló que fueron las alumnas las que se negaron a recibir al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien el miércoles acudió al plantel para presentar oficialmente al maestro Antonio García Ordoñez como director interino.

Igual, sostuvo que las estudiantes no permitieron que personal del Capcee realizara una revisión para iniciar con el mantenimiento del plantel y reconstrucción de aulas, como lo solicitaron.

De acuerdo a esto, las jóvenes también se rehusaron a que se iniciara una auditoría administrativa, que también solicitaron durante las negociaciones.

Comentarios

Load More