Normalistas de Teteles reanudan labores tras llegar a un acuerdo con Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tras la reunión con normalistas de Teteles de Ávila Castillo. Foto: Twitter @MBarbosaMX

PUEBLA, Pue., (apro).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta acordó una solución al conflicto estudiantil de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, con lo cual se reanudaron las labores en esa institución educativa.

Luego de que ayer las estudiantes se plantaron afuera de Casa Aguayo, el mandatario las recibió anoche personalmente y tras un diálogo se firmó un acuerdo con las normalistas, quienes aceptaron retirar el bloqueo a la sede gubernamental para retornar a su comunidad.

Según un comunicado, el titular del Ejecutivo estatal, acompañado del secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, acordó que el director general de la institución sea el ciudadano Antonio García Ordoñez, y que Emilio Guerrero Becerra y Leticia Martínez Barrientos sean designados este viernes como subdirector Administrativo Escolar y subdirectora Académica, respectivamente.

Además, ofreció cumplir “todos los compromisos” que asumió con las estudiantes, de quienes aceptó sus peticiones y se comprometió a darles seguimiento, a fin de que se puedan reanudar las actividades académicas en la institución.

Las solicitudes planteadas por las jóvenes incluyen obras para mejorar las instalaciones del plantel escolar y del internado.

“Para el gobierno del estado y la Secretaría de Educación es prioritario garantizar el derecho a la educación y una estancia digna en las instalaciones del plantel, en los siguientes días se mantendrá un acercamiento respetuoso para avanzar en el cumplimiento de las necesidades de las internas y así mejorar su calidad de vida”, precisa el comunicado gubernamental.

https://twitter.com/MBarbosaMX/status/1185054052180287489?s=20

 

 

Comentarios

Load More