Hallan el cuerpo de una estudiante de la UdG en edificio céntrico de Guadalajara

La joven de 21 años cursaba el tercer semestre de la licenciatura en derecho. Foto: Especial La joven de 21 años cursaba el tercer semestre de la licenciatura en derecho. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cuerpo de una estudiante de 21 años de la Universidad de Guadalajara  (UdG) fue encontrado en el noveno piso del estacionamiento del edificio Mulbar ubicado en el Centro Histórico de la capital jalisciense.

La joven de 21 años cursaba el tercer semestre de la licenciatura en derecho en el Centro Universitario de Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara.

Apenas ayer la familia había lanzado una campaña en redes sociales para saber de su paradero, pues perdieron contacto con ella desde el miércoles 16 al mediodía.

El cadáver de la joven aspirante a abogada fue encontrado alrededor de las 7:30 horas del jueves 17 en el estacionamiento del edificio, a la altura de piso 9, en Ramón Corona, entre López Cotilla y Francisco I. Madero.

La joven tenía manchas de sangre en el rostro y junto a ella fue encontrado un bolso de mujer y una bolsa de plástico negro.

Tras el hallazgo, la Universidad de Guadalajara emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de Atzhiri Paulina y, por las circunstancias en que se dieron los hechos, exigió a las autoridades agilizar las investigaciones para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia a la mayor brevedad.

“El contexto de inseguridad e impunidad en el que viven nuestro país y Estado, exige que se refuercen las estrategias de seguridad e impartición de justicia”, dijo la Universidad.

Además, recordó que en lo que va del año en el estado de Jalisco han sido asesinadas 227 mujeres y al menos 28 de estos homicidios fueron catalogados como feminicidio. “Es urgente que se implementen medidas para evitar que éstos sigan sucediendo”, subrayó.

Comentarios

Load More