Emboscan vehículo y roban más de 3 mdp de programas federales; hay cuatros policías heridos

El atraco fue en el tramo conocido como El Escopetazo. Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Un grupo de hombres armados emboscó y asaltó un vehículo que llevaba recursos de un programa federal para adultos mayores, cuyo saldo fue de más de tres millones de pesos hurtados y tres policías estatales y uno municipal heridos.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el tramo conocido como El Escopetazo, entre Tuxtla y el municipio de Ixtapa, cuando un vehículo que llevaba los recursos y que iba escoltado por policías estatales, fue atacado por hombres armados desde la maleza.

Por el ataque, la caravana de vehículos intentó huir, pero algunas piedras y palos lanzadas al camino le impidió el paso.

Tras el asalto, los hombres armados y encapuchados se llevaron tres millones 200 mil pesos. Ahí mismo quedaron heridos de bala tres policías estatales y uno municipal, por lo que tuvo que llegar un helicóptero para trasladarlos de emergencia a Tuxtla Gutiérrez.

Los heridos son Limberg Trujillo Nanduca, de 51 años, quien presentó una lesión (rozón) en la frente a la altura de la ceja derecha; Félix Gutiérrez José, de 35 años, con una lesión en la tetilla del lado derecho y se reporta grave; fue ingresado de emergencia a cirugía en el Sanatorio Muñoa de Tuxtla Gutiérrez.

Otro elemento lesionado es Damián Gómez Patistán, quien recibió varios golpes por parte de los agresores. De igual forma fue herido de bala el policía municipal de Ixtapa, Francisco Pérez Pérez, de 37 años.

Ese tramo se ha convertido en el punto de asaltos carreteros en el que opera un grupo civil armado y que no ha podido ser desmantelado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, dijo esta tarde que inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en el municipio de Ixtapa en agravio de la empresa Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho ocurrió la mañana de este miércoles sobre la carretera Chiapa de Corzo-Ixtapa, tramo El Aguacate-Colonia Cañitas.

La Fiscalía dijo que desahoga todas las diligencias al recabar los datos de prueba dentro de las carpetas de investigación para identificar a las personas responsables de esta comisión del delito señalado y llevarlas ante la justicia.

Comentarios

Load More